Una guía para la adecuada preservación criogénica

Para asegurar resultados reproducibles y continuidad en la investigación y en procesos biomédicos, los científicos actuales.

Una guía para la adecuada preservación criogénica

Autor: Frank P. Simione, M.S. de la American Type Culture Collection (ATCC) en cooperación con Thermo Fisher Scientific

Para asegurar resultados reproducibles y continuidad en la investigación y en procesos biomédicos, los científicos actuales

se enfrentan a la tarea de estabilizar genéticamente los materiales como células vivas y organismos, preservando sin cambios los componentes sub-celulares tales como ácidos nucleicos y proteínas. El cultivo en serie de material replicable consume mucho tiempo y a menudo pueden resultar en contaminación o deriva genética a medida que se seleccionan las poblaciones. El almacenamiento y manipulación inadecuados de materiales no replicables puede conducir a resultados irreproducibles. Sin embargo, una población de células vivas o una suspensión de componentes sub-celulares pueden estabilizarse sometiéndolos a temperaturas criogénicas que, “detiene el tiempo”.

El proceso de estabilización de materiales biológicos a temperaturas criogénicas, se denomina criopreservación, una aplicación de la criobiología, o el estudio de la vida a bajas temperaturas. Los avances en la tecnología de criopreservación han llevado a métodos que permiten el mantenimiento a baja temperatura de una variedad de tejidos, tipos celulares y sub-celulares

Se dispone de técnicas para la conservación de microorganismos, tejidos, células primarias, líneas celulares, pequeños organismos multicelulares, estructuras celulares complejas tales como embriones, así como ácido nucleico y proteínas.

 

Más información

Realice aquí su consulta

Una guía para la adecuada preservación criogénica

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 10/08/2022 13:10