Sistema Acuático de peceras y rack para ZebraFish

Este equipamiento de la línea ActiBlue de la marca Tecniplast consiste en un rack con peceras que se utilizarán con el fin de criar y mantener colonias de Zebra Fish.

Sistema Acuático de peceras y rack para ZebraFish

Este equipamiento de la línea ActiBlue de la marca Tecniplast consiste en un rack con peceras que se utilizarán con el fin de criar y mantener colonias de Zebra Fish.

Esta especie, cuyo nombre científico es Danio rerio, también es conocida como Danio Cebra, Banderita o Zebrafish. Su uso como organismo modelo de enfermedades se ha extendido en los últimos años en detrimento del uso del ratón ya que ofrece frente a éste una serie de ventajas.

 

Tiene gran parecido genético con el humano, comparte con el pez cebra más de 80% del genoma, presentando las reacciones ante un tóxico comparables al ser humano. Además, es ampliamente aceptado globalmente.

Las ventajas del modelo son:

  • Simplicidad de reproducción.
  • economía de mantenimiento.
  • reducción del espacio y reactivos.
  • rapidez de los ensayos en adultos.
  • Ciclo reproductivo rápido y número elevado de huevos por puesta.

 

Su pequeño tamaño permite mantener grandes poblaciones en un acuario de dimensiones reducidas. Junto con la transparencia del embrión, hace posible la monitorización de la embriogénesis y las posibles alteraciones presentes en la misma.

Los embriones pueden metabolizar pequeñas moléculas disueltas en el medio acuoso donde se encuentran, lo que permite evaluar la toxicidad de compuestos solubles en el mismo. Los huevos son lo suficientemente resistentes como para ser manipulados de forma sencilla en procedimientos de mutagénesis, xenotransplantes y transgénesis. Ofrecen un sistema multicelular que integran la interacción de varios tejidos y procesos de diferenciación y también presentan muchos órganos y tipos celulares similares a los de los mamíferos.

Obtener embriones de pez cebra de manera controlada y planificada posibilita la planificación de la actividad del laboratorio y el desarrollo de ensayos de toxicidad.

 

El sistema de Tecniplast ActiBlue Active libre de mantenimiento, posee un sistema de filtración mecánica autolimpiante a nivel de rack independiente que es una verdadera innovación tecnológica.

Totalmente pensado, diseñado y fabricado en Tecniplast la tecnología garantiza la mejor filtración disponible en el mercado. Utiliza un filtro de tambor autolimpiante único sin necesidad de prefiltros y filtros mecánicos finos.

Cuando las redes del filtro de tambor se ensucian, el sistema automáticamente las lava a contracorriente, eliminando todos los sólidos en suspensión y garantizando la mejor calidad de agua para sus animales.

El agua de retrolavado se cuenta como volumen de agua de reemplazo, lo que ahorra en agua adicional y, en consecuencia, costos adicionales. ¡La optimización es imprescindible!

 

Además, el nuevo sistema Stand Alone de Tecniplast posee otras grandes ventajas y soluciones innovadoras a diferentes niveles:

Calidad del agua - Filtración mecánica fina: filtración mecánica fina mejorada sin consumibles, hasta 40 e incluso 26 micras utilizando la tecnología Active Blue.

Desinfección del agua - La tasa más alta de destrucción por desinfección UV (hasta 180.000 μW/cm2/seg).

Biofiltración - Tecniplast ya está utilizando el material de biofiltro más innovador, denominado Biochip. Que es un soporte biofiltrante único capaz de proporcionar la mejor y más alta relación entre espacio superficie utilizada y nitrificante disponible.

Filtración química - Disponible como elemento opcional, se puede agregar nuestra bolsa de carbón activado y lavado con ácido cuando sea necesario

Sistema de monitoreo avanzado - Mejores gráfico y control remoto. Gran visibilidad y facilidad de uso son las características básicas de nuestro nuevo sistema de monitoreo. Toda la información importante se informa en la primera página. Puerto USB para descarga. Además, puede gestionar remotamente el sistema a través de la web y ser notificado de alarmas, vía mensaje de texto o correo electrónico.

Robustez - Todo el material que utiliza Tecniplast y el diseño están enfocados a conseguir un Producto casi eterno.

Flexibilidad - El nuevo Zebtec SA está disponible en diferentes configuraciones: 4, 5 o 6 niveles. Peceras de 1.1, 2.4, 3.5, u  litros en el mismo rack sin necesidad de sustituir los colectores. Opciones de divisores disponibles.

Fácil manejo del tanque. Todas las peceras de Tecniplast están colocados sobre guías negras dedicadas, lo que hace que sea extremadamente fácil de deslizar dentro y fuera del rack. Además, el color oscuro proporciona un enriquecimiento ambiental y mantiene a los peces tranquilos: saben dónde nadan.


Productos Relacionados: 

Tanque Para Peces

Software para gestión de investigación con modelos acuáticos AniBio Aquatic

DESCARGAR 

Soluciones Acuaticas


Sistema Acuático de peceras y rack para ZebraFish

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 01/02/2023 1:40