CARGANDO IMAGENES
Preparador de medios de cultivo automático modelo MEDIACLAVE, INTEGRA
INTEGRA BIOSCIENCES

Preparador de medios de cultivo automático modelo MEDIACLAVE, INTEGRA

Código: WEBIBMCLAVE | Marca: INTEGRA BIOSCIENCES

Stock: 

Artículo disponible | Stock mínimo| Consultar por disponibilidad

Sin Stock

COLOR
Medidas / Presentación

Esterilización de medios rápida, reproducible y segura


 


La preparación del medio de agar es una tarea rutinaria en los laboratorios actuales. El flujo de trabajo típico es disolver los componentes en un matraz seguido de esterilización en autoclave. Sin embargo, este procedimiento tiene varias desventajas.
En primer lugar, los numerosos pasos de trabajo hacen que la preparación de los medios requiera mucho tiempo. En segundo lugar, la temperatura de esterilización generalmente se controla solo en un solo recipiente de referencia, con el resultado de que la exposición al calor puede diferir de una muestra a otra. Para empeorar las cosas, el medio de agar dentro de las botellas no se puede remover durante el proceso de esterilización, lo que de otro modo garantizaría que se mantenga homogéneo. Por último, lleva mucho tiempo enfriar el medio a las temperaturas de dispensación y, por lo tanto, está expuesto a altas temperaturas durante mucho tiempo. Como resultado, la fertilidad del medio de agar podría verse afectada.


 



INTEGRA ha diseñado un esterilizador de medios dedicado que elimina estas desventajas. MEDIACLAVE permite un proceso mucho más corto en el que la formulación y esterilización del medio se realiza en un solo paso. La temperatura del medio de agar se supervisa y controla con precisión durante todo el proceso. La agitación permanente garantiza una temperatura homogénea en todo el lote y un eficiente intercambiador de calor de placas facilita un enfriamiento rápido. Todas estas características evitan que el medio se exponga excesivamente al calor y, por lo tanto, mantiene su fertilidad.


 


Cómo funciona


 


La gama de productos MEDIACLAVE permite la preparación rápida y cuidadosa de 1 a 30 L de medio de cultivo. El control y la supervisión precisos de la temperatura, el tiempo y la presión durante el proceso de esterilización garantizan una alta calidad constante.


 


Seguridad


 


MEDIACLAVE está equipada con varios sistemas de control independientes de presión y temperatura, lo que garantiza los más altos estándares de seguridad para el usuario y el entorno de trabajo. La tapa del recipiente está equipada con una válvula de seguridad de sobrepresión autónoma y un disco de ruptura en caso de que fallen todos los demás sistemas de monitoreo electrónico.
  1) Puerto de agregado de materias primas
  2) Válvula de seguridad de sobrepresión
  3) Puerto de dispensación
  4) Sonda de temperatura Pt1000


 


Calentamiento rápido y enfriamiento rápido


 


Los potentes elementos calefactores permiten un procesamiento rápido de los medios. Esto minimiza el estrés térmico y asegura una alta fertilidad de su medio de cultivo. La desaireación controlada por presión y temperatura garantiza vapor saturado en el recipiente.

El enfriamiento rápido es posible gracias a un intercambiador de calor de placas eficiente. La separación del sistema de agua de refrigeración y la cámara de esterilización hace que sea poco probable que los medios de cultivo se contaminen con el agua de refrigeración.
  1) Modo estándar: calentamiento, esterilización y enfriamiento hasta la temperatura de dispensación.
  2) Modo agar chocolate: Tras la primera fase de esterilización, se añade sangre y se vuelve a calentar el medio.


 


Esterilización confiable


 


El agitador magnético grande y fuerte con velocidad ajustable y dirección de rotación inversa asegura una preparación de medios homogéneos en un amplio rango de viscosidad. Una sonda de temperatura Pt-1000 y un control por microprocesador de los parámetros del proceso permiten una esterilización reproducible y completa de los medios de cultivo.


 


Dispensación


 


MEDIACLAVE se puede conectar de forma rápida y cómoda al tubo dispensador del llenador automático de placas de Petri MEDIAJET. Alternativamente, la bomba peristáltica DOSE IT se puede utilizar para llenar recipientes de formas o volúmenes más inusuales, p. placas de Petri, botellas o matraces cuadrangulares.
Los recipientes grandes, como las botellas, se pueden llenar mediante dispensación a presión. El medio se dispensa aumentando automáticamente la presión dentro de la cámara de esterilización.


 


Proceso de documentación y validación


 


El proceso de esterilización MEDIACLAVE está monitorizado y puede almacenarse en un PC. Una firma digital de acuerdo con FDA (21 CFR Parte 11) / UE (GMP Anexo 11) se agrega automáticamente al archivo de proceso electrónico. Todos los archivos de registro también se pueden almacenar utilizando el puerto USB MEDIACLAVE.
Si está equipado con una impresora de matriz de puntos disponible opcionalmente, se pueden archivar impresiones de alta calidad insensibles a la decoloración.


 


Aplicaciones


 


- Medio de agar estándar: MEDIACLAVE utilizado para la preparación y esterilización de numerosos tipos de medios de cultivo:
    - Medio LB (Luria Bertani): utilizado principalmente para el cultivo de Escherichia coli.
    - Agar de soja tríptico: medio de uso general utilizado para cultivar una amplia gama de microorganismos.
    - Agar sangre: para microorganismos exigentes.
    - Agar chocolate: para bacterias respiratorias exigentes como Haemophilus influenzae.
    - Agar MacConkey - para bacterias Gram-negativas.
    - Agar Sabouraud - para hongos.
    - Soluciones de peptona: para la preparación de muestras.
- Preparación de Agar Carbón con MEDIACLAVE 30.
    - El agar carbón se utiliza para el cultivo y aislamiento de Bordetella pertussis y Haemophilus influenza entre otros. Usando una barra agitadora con paletas, se puede preparar el agar carbón de alta viscosidad sin necesidad de hinchamiento previo. El tiempo de preparación se reduce en más del 30 por ciento.
    - Beneficios del uso de MEDIACLAVE con agitador de paletas:
       - Rendimiento de mezcla mejorado.
       - Formación de espuma minimizada.
       - Menor tiempo de preparación.
    - Preparacion de comida para moscas:
       - Un sistema optimizado para la preparación de alimento para Drosophila melanogaster (mosca).
       - MEDIACLAVE es una alternativa atractiva a las simples ollas o marmitas agitadoras que se utilizan a menudo para preparar alimentos para Drosophila (moscas). Con su sistema de refrigeración integrado, MEDIACLAVE elimina la necesidad de esperar varias horas hasta que la comida para moscas se enfríe a la temperatura de dispensación. En no más de 90 minutos, la mezcla está lista para dispensar. Además, la comida para moscas se mantiene a la temperatura de dispensación deseada.


 


Conozca Mas

 


MEDIACLAVE prepara y esteriliza el medio de cultivo mientras supervisa cada paso del proceso. Finalmente, MEDIAJET vario llena automáticamente placas de Petri de varios tamaños (Ø 90, 60 o 35 mm) o con dos compartimentos.


 



 


 


 


Disolución y esterilización eficiente de agar de carbón con MEDIACLAVE de INTEGRA Biosciences.


 


Instrumentos y equipamiento para laboratorio analítico | Preparador de Medio de Cultivo | Preparadores y Plaqueador de Medio de Cultivo | Equipos de Laboratorio

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 15/06/2024 13:40