Los filtros de microfibra de cuarzo de alta pureza QM-A Whatman de GE son de uso habitual en el muestreo de aire para gases ácidos, chimeneas, conductos de humos y aerosoles. Los filtros son adecuados para muestreo y análisis de PM-10.
Los filtros de cuarzo puro proporcionan la estabilidad térmica y el bajo contenido de metales pesados necesarios para el muestreo en entornos hostiles, como chimeneas industriales.
Los análisis precisos se basan en tener métodos y materiales de muestreo adecuados, a saber, filtros de fibra de vidrio y de cuarzo, diseñados para respaldar un muestreo confiable en una variedad de entornos.
Los filtros de cuarzo de alta pureza Whatman QM-A se han utilizado para la toma de muestras de aire durante muchos años, y las exigencias del material son mayores que nunca.
Estas propiedades, particularmente la pureza y la resistencia a la temperatura, hacen que los filtros de cuarzo sean adecuados para las duras condiciones de muestreo de aire involucradas en el monitoreo de carbono orgánico y elemental, y los períodos prolongados de muestreo requeridos para las pruebas de metales pesados.