Esta estación emplea dos módulos balanceados de filtración independientes ULPA, con el propósito de proteger a los animales de la exposición a partículas aéreas / ambiente contaminado. Además protege al usuario de alergenos y otras partículas potencialmente peligrosas. Emplea un diseño recirculante similar a un Gabinete de Bioseguridad Clase II tipo A.
Una de las características especiales es su frente en desnivel y su filtro de carbón activado integrado a la unidad, que eliminan todos los olores desagradables que emanan desde el interior. La estación universal Viva asegura el confort del usuario mientras trabaja. Estación Viva representa una solución completa a sus necesidades de seguridad, limpieza, ergonomía y facilidad de manejo de animales, gracias a su microprocesador Sentinel™, al control preciso de flujo, a los filtros ULPA, y al recubrimiento externo antibacterial Isocide.
- Protección al operador, producto y medio ambiente por medio de su controlador de flujo laminar vertical, de evacuación similar a un Gabinete de Bioseguridad Clase II tipo A.
- Limpieza del aire del área de trabajo ISO Clase 3, según norma ISO 14644.1 (equivalente a clase 1 según US Federal Standard 209E, 100 veces más limpio que la clasificación normal propuesta por la competencia).
- Prefiltro de poliéster desechable de alta calidad con una retención del 85%, ubicado debajo de la bandeja de trabajo, lo cual permite la remoción de gran cantidad de contaminantes y partículas.
- Tecnología de filtración ULPA Miniplegado sin separadores de aluminio, opera a una eficiencia típica de 99.9999% a MPPS, 0.3 y 0.12 micrones, para una mayor protección al operador, producto y medio ambiente, superior a cualquier filtro HEPA. Este gabinete utiliza 2 filtros ULPA, 1 para el flujo vertical y 1 para la eliminación del aire.
- Microprocesador Sentinel permite al operador un fácil acceso a los comandos y funciones del Gabinete a través de su pantalla LCD. Alarmas audibles y visuales alertan al operador de bajo nivel de flujo (detectado por nuestro sensor de aire de tecnología desarrollada en nuestros laboratorios) y de posición incorrecta de la ventana frontal.
- Sistema Falla-Seguro, asegura que en caso de una eventual falla de flujo de aire, el gabinete automáticamente se desconecta, asegurando así la seguridad al operador y al medio ambiente.
- Revestimiento exterior de pintura antibacteriana Esco Isocide, previene que exista un crecimiento bacteriano en su superficie aumentado así la protección del operador.