La Cámara de Desarrollo Automática ofrece reproducibilidad, seguridad y conveniencia en el desarrollo de placas de TLC/HPTLC y puede ser usada para placas de 20 x 10 y 10 x 10 cm.
El desarrollo en la cromatografía es el punto más crítico de proceso TLC y la Cámara de Desarrollo Automática ADC 2 permite una completa automatización de dicho paso, evitando la influencia del ambiente y errores del operador.
Puede predeterminarse la actividad y el pre-acondicionamiento de la placa, saturación de cámara, distancia de desarrollo y la secado final, siendo supervisados automáticamente por el ADC 2.
Presenta dos modos de operación:
- Independiente, con la entrada de parámetros vía el teclado numérico, o
- Vía PC controlado por winCATS, con supervisión de procesos, documentación de los parámetros de operación y reporte.
Incluye cuba cromatográfica con compartimiento doble para ADC 2 y la opción de control de humedad, controlando la actividad de la fase estacionaria ajustando la humedad relativa mediante una solución salina.
Esto facilita la posibilidad de estandarizar todos los acontecimientos a una humedad relativa fija o seleccionar una humedad específica para una tarea específica. Unificando los proceso y facilitando la comparación con otras regiones del globo.