Entrevista - Mantenimiento Preventivo: vida útil y confiabilidad operativa de las plantas

En el transcurso de los años, todas las plantas están sujetas al desgaste. Contar con un Plan de Mantenimiento regular y profesional es esencial para la seguridad operativa a fin de garantizar la confiabilidad en la operativa diaria y futura.

Entrevista - Mantenimiento Preventivo: vida útil y confiabilidad operativa de las plantas
Entrevista con Thomas Merk experto en mantenimiento, ingeniería y cumplimiento técnico en Pharmaceutical Technologies de la empresa MERCK Healthcare KGaA

P: ¿qué sistemas de Weiss Pharmatechnik requieren un mantenimiento regular en su empresa?

R: Como responsables de mantenimiento tenemos la responsabilidad de someter todos los equipos de nuestro fabricante, ya sean equipos de Weiss Pharmatechnik o de otros proveedores, a un mantenimiento exhaustivo a intervalos regulares.

 
P:¿Desde cuándo está en funcionamiento la planta más antigua? ¿Cuánto tiempo ha estado operando plantas de Weiss Pharmatechnik? 
R: Hemos estado operando desde 2007, y las tres plantas activas desde ese año se encuentran en excelentes condiciones técnicas y en operación. 
 
P: ¿Por qué se realiza el mantenimiento y por qué son importantes los certificados de prueba? 
R: Como fabricante de productos farmacéuticos, ya sea en investigación o en la producción de medicamentos, está sujeto a ciertas pautas de GMP. Para cumplir con estos y demostrar que las instalaciones funcionan correctamente, se requieren los certificados de prueba. Por supuesto, esto solo puede funcionar sin problemas si el fabricante o las instalaciones de producción reciben un mantenimiento adecuado y regular. 
 
P: ¿Con qué frecuencia le dan servicio al equipo? 
R: Tenemos un intervalo de mantenimiento de 12 meses que incluye calibraciones para la velocidad de descarga, monitoreo de presión y filtros HEPA. Además, los filtros se reemplazan cada cinco años.
 
P: ¿Qué ventajas ve en un contrato de Mantenimiento Preventivo? 
R: Por un lado, planificar la seguridad para ambas partes, por otro lado, una vida útil definitivamente más larga de los sistemas, ya que se mantienen profesionalmente en un intervalo fijo. 
 
P: ¿Dónde ve potencial de mejora en los servicio de Mantenimiento preventivo? ¿Cuáles son sus deseos para el futuro?
R: No lo llamaría potencial de mejora, pero podría imaginarme una conversación regular con el departamento de servicio como un intercambio conjunto de información. Por ejemplo, como una reunión de fin de año para abordar cualquier inquietud que pueda surgir. 
 
 
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  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 27/04/2024 13:40