Cómo el cultivo celular 3D permite avances en el descubrimiento científico

El cultivo de células 3D proporciona una mejor representación de lo que ocurre dentro del cuerpo, lo cual permite a los investigadores descubrir nuevos secretos.

Cómo el cultivo celular 3D permite avances en el descubrimiento científico

La importancia del cultivo celular 3D

Dado que el cultivo de células 3D proporciona una mejor representación de lo que ocurre dentro del cuerpo, permite a los investigadores descubrir nuevos secretos y comprender mejor los mecanismos subyacentes a la salud y la enfermedad.
El cultivo celular en 3D ha sido especialmente útil en escenarios donde el comportamiento celular está dictado por una serie de señales de múltiples fuentes diferentes, como dentro de los tumores y durante la proliferación y diferenciación de células madre.

Investigación del cáncer y cultivo celular 3D

Hoy en día, las estructuras de cultivo de células en 3D, como los organoides y los esferoides, se utilizan para identificar mutaciones que causan enfermedades y encontrar fenotipos patógenos asociados.
 

Aspectos fundamentales para tener un buen cultivo 3D

    • Control de la humedad en cultivo celular 3D: El cultivo celular, ya sea 2-D o 3-D, tiene como objetivo imitar las condiciones ambientales in vivo.
    • Dado que las células deben flotar libremente para formar estructuras tridimensionales, el material de cultivo para el cultivo celular tridimensional se recubre con polímeros hidrófilos que limitan la adherencia celular.
    • Entregar las cantidades adecuadas de oxígeno y nutrientes a todas las células y eliminar los productos de desecho es más difícil dentro de una estructura de cultivo celular 3D en comparación con una monocapa de células 2D.
    • Las condiciones de la incubadora deben monitorearse constantemente y los cultivos celulares deben inspeccionarse para identificar signos de necrosis o mala salud celular.
 

Productos Asociados

Incubadoras de CO2 y Multigas de PHCbi

Medios de Cultivo Celular

Placas de Cultivo Celular

Bioimpresora con cabezales modelo DomoBIO, Domotek

 

Notas Técnicas de Interés

Contadores de Células Automatizados LogosBio

Incubación de células: ¿Está implementando técnicas de desinfección adecuadas?

 

Conozca más!

Descargue el artículo completo

Realice aquí su consulta

Cómo el cultivo celular 3D permite avances en el descubrimiento científico

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 17/08/2022 21:10