Cómo descongelar células: guía para obtener resultados más reproducibles

La descongelación celular es un elemento esencial y a veces poco valorado en la mayoría las áreas de investigación y producción basadas en células. Un proceso de criopreservación estandarizado, incluyendo un protocolo de descongelación celular, ayuda a utilizar las reservas celulares de manera óptima para obtener resultados reproducibles y confiables.

Cómo descongelar células: guía para obtener resultados más reproducibles

 

La descongelación celular es un elemento esencial y a veces poco valorado en la mayoría las áreas de investigación y producción basadas en células. Un proceso de criopreservación estandarizado, que incluye un protocolo de descongelación celular estandarizado, ayuda a utilizar las reservas celulares de manera óptima para obtener resultados reproducibles y confiables.

 

 

Cómo descongelar células - Conceptos básicos

La congelación y descongelación de las células requieren diferentes velocidades de cambio de temperatura para garantizar una alta viabilidad de las células. La congelación de las células debe ocurrir a una velocidad de enfriamiento lenta y controlada. Por el contrario, la descongelación celular funciona mejor cuando se realiza rápidamente porque la desaparición del hielo alrededor de la célula no tiene los mismos efectos dañinos que la formación de hielo durante la criopreservación. Por tanto, es preferible devolver las células a las condiciones normales de cultivo tan pronto como sea posible, donde (en el caso de células adherentes) puedan anclarse a una superficie.

Por lo general, un protocolo típico de descongelación celular comienza con la eliminación de los crioviales del tanque de nitrógeno líquido. Aquí, es importante estar familiarizado con las precauciones estándar para trabajar con nitrógeno líquido. Además, si un criovial no está sellado correctamente y se almacenó en la fase líquida, es posible que se haya filtrado nitrógeno líquido en el criovial con el tiempo. Esto conduce a una rápida acumulación de presión dentro del vial poco después de sacarlo del tanque de nitrógeno líquido. Por lo tanto, es necesario llevar una protección facial adecuada.

 

Ver productos:

Eppendorf Smart Block Cryo

Eppendorf Thermomixer

 

Productos Relacionados:

Termos de Nitrógeno líquido para laboratorios

Ultrafreezers

Mr. Frosty

Criotubos y consumibles

Sección de Biobancos

 

Fuente: Eppendorf Lab Academy

https://www.eppendorf.com/de-de/lab-academy/life-science/cell-biology/how-to-thaw-cells-guide-for-more-reproducible-cryopreservation-results/

 

Descargue el white paper "Estandarización el protocolo de descongelación celular: Guía para obtener resultados de criopreservación más reproducibles"

White paper!

Realice aquí su consulta

Cómo descongelar células: guía para obtener resultados más reproducibles

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 26/09/2022 15:10