Las muestras almacenadas en nuestros congeladores isotérmicos con camisa están completamente aisladas del contacto con el nitrógeno líquido, que está contenido en un espacio entre la cámara interior y las paredes intermedias del congelador. La capa de LN2 de Isothermal cubre la pared del área de almacenamiento para producir una uniformidad de temperatura que no es posible en los congeladores de nitrógeno líquido ordinarios.
La congelación sin contacto reduce en gran medida la posibilidad de contaminación cruzada de muestras, elimina el riesgo de fugas de nitrógeno líquido en las muestras, aumenta la seguridad del personal y proporciona más espacio de almacenamiento en comparación con los congeladores de nitrógeno líquido tradicionales.
Cuenta con una amplia abertura en la tapa que facilita ver todos los estantes a la vez y recuperar rápidamente el que necesita. El rápido tiempo de recuperación del bastidor minimiza el tiempo de exposición a la temperatura ambiente y ayuda a garantizar una temperatura de almacenamiento constante.