Acetonitrilo, cómo medirlo y cómo manipularlo

La preparación de muestras y pasos preanálisis para HPLC son críticos para la precisión y confiabilidad de la técnica.
Manejar los solventes volátiles con pipetas de desplazamiento positivo, asegura la precisión y exactitud en el volumen del líquido a aspirar o dispensar.

Pipeta repetidora M4

La preparación de muestras y pasos preanálisis para HPLC son críticos para la precisión y confiabilidad de la técnica. Manejar los solventes volátiles con pipetas de desplazamiento positivo, asegura la precisión y exactitud en el volumen del líquido a aspirar o dispensar.

La preparación de muestras y los pasos de preanálisis para HPLC son críticos para la precisión y confiabilidad; y suelen introducir una mayor variabilidad que la medición en sí.

Los protocolos de HPLC a menudo requieren volúmenes sólo de algunos microlitros de solvente. La pipeta repetidora M4  Multipette de Eppendorf, una pipeta de desplazamiento positivo, es ideal para la transferencia precisa de solventes volátiles y/o tóxicos.

Los sistemas de dispensación en el laboratorio pueden funcionar empleando dos principios distintos:

  • desplazamiento del aire
  • desplazamiento positivo

Con las pipetas de desplazamiento positivo, como la pipeta repetidora M4, el líquido no entra en contacto con la pipeta. No hay colchón de aire; por lo tanto, las propiedades físicas del líquido tienen muy poca influencia en el volumen del líquido a aspirar o dispensar.

En las pipetas de desplazamiento de aire → 

  • Un colchón de aire separa el líquido en el tip del pistón dentro de la pipeta. El comportamiento del colchón de aire está influenciado por las propiedades físicas del líquido (densidad, viscosidad, tensión superficial y volatilidad). La interacción del colchón de aire con solventes volátiles es problemática con el pipeteo.
  • La evaporación es un fenómeno continuo. Los líquidos como la acetona, el hexano y el metanol se evaporan rápidamente, lo que expande la columna de aire dentro de la pipeta y produce fugas.
  • Las gotas son visibles en el borde de la punta y pueden caer sobre la mesada, lo que puede causar riesgos para los usuarios. Esto es particularmente preocupante cuando se trabaja con líquidos peligrosos y volátiles, como solventes orgánicos, que son inflamables, tóxicos, cancerígenos y / o incoloros.
  • La evaporación de ácidos y otros reactivos corrosivos en el colchón de aire puede alcanzar y dañar el eje de la pipeta, el sello y el pistón.

Las soluciones de Eppendorf

Eppendorf diseñó dos instrumentos sencillos para solucionar su trabajo del día a día:

  • Pipeta Repetidora M4 Automática Multipette
  • Pipeta Repetidora E3 Electrónica

Ver Productos!

Conózcalas a fondo!

Realice aquí su consulta

Pipeta repetidora M4

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 26/09/2022 15:10