¿Sabe que plástico elegir a la hora de cambiar el material volumétrico de laboratorio?

¿Ya se le rompió otra vez la probeta? Conozca las principales alternativas al vidrio de su nuevo material volumétrico de laboratorio

Material volumétrico de laboratorio

Polipropileno, teflon, policarbonato, son solo algunos plásticos que pueden utilizarse a la hora de fabricar material volumétrico de laboratorio resistente y de uso seguro para una gran variedad de aplicaciones.

Las probetas de plástico pueden ser livianas y más fáciles para manipular… los vasos de precipitados pueden durar años sin astillarse y quebrarse… Conozca los principales materiales -que no son vidrio- con los que puede estar fabricado el material volumétrico de laboratorio:

 

↪ Probetas de Polipropileno (PP): tienen bases anchas que brindan gran estabilidad, la lectura no es confusa porque no tienen meñisco. Están calibradas para contener y trasvasar a 20°C, pero resisten temperaturas de hasta 135°C para una variedad de aplicaciones y son autoclavables. Excelente resistencia química.

Ver Productos!

↪ Probetas de Teflon (PFA): mayor resistencia química y sin riesgo de que se rompa. Es bajo en extraíbles, soporta temperaturas desde -270°C a 250°C y son autoclavables.

Ver Productos!

↪ Erlenmeyer de Policarbonato (PC): utilizadas especialmente para preparar medios de cultivo celular siendo la alternativa más segura para usar en agitadores. Las tapas a rosca previenen la contaminación del interior y salpicaduras. Son autoclavables.

Ver Productos!

↪ Erlenmeyer de Polimetipenteno (PMP): presentan una excelente combinación entre transparecncia, resistencia química, resistencia física y son autoclavables.

Ver Productos!

↪ Vaso de precipitados de teflon (PFA): tienen mayor resistencia química, hasta para los ácidos fuertes como el ácido sulfúrico, nítrico y fosfórico. El diseño de las paredes los vuelve robustos y fuertes para un uso continuo. Soporta temperaturas de –270°C a 250°C

Ver Productos!

Realice aquí su consulta

Material volumétrico de laboratorio

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 17/08/2022 21:10