El material descartable de laboratorio puede influir en sus ensayos

Con el fin de minimizar el riesgo de interferencia Eppendorf ha optimizado materiales y procesos con los que fabrica el material descartable de laboratorio.

Material descartable de laboratorio

 

El material descartable de laboratorio, como tips, tubos y placas de plástico, puede tener incorporado agentes de deslizamiento, plastificantes o biocidas, debido a los procesos de fabricación. Estos productos químicos pueden filtrarse desde el plástico a la muestra afectando sustancialmente los resultados de sus ensayos, por ejemplo en los casos de análisis enzimáticos o en los estudios de unión al receptor. Además, estos productos químicos, pueden ralentizar la evaporación, desviar las lecturas de absorbancia y conducir a una cuantificación errónea del ADN.

Para lograr la máxima fiabilidad y coherencia en sus experimentos, Eppendorf ha optimizado los materiales y los procesos con los que fabrica los consumibles utilizados en el manejo de líquidos con el fin de minimizar el riesgo de interferencia.

Nuestro punto de referencia: sus necesidades

Algunas características de estos productos son:
• Son fabricados con polipropileno (PP) virgen de calidad superior, libre de biocidas, plastificantes y látex
• Los moldes fueron optimizados y extremadamente pulidos para evitar el uso de agentes de deslizamiento como la oleamida, erucamida o estearamida
• Los colorantes usados no cuentan con aditivos orgánicos ni metales pesados

Calidad y pureza certificadas

La calidad del material descartable de laboratorio se garantiza a través de todo el proceso de producción: desde el material inicial hasta el producto terminado. Las materias primas utilizadas son seleccionadas cuidadosamente y con la máxima pureza, cumpliendo con criterios internacionales de pureza (FDA 21 CFR§177.1520 «Polímeros de olefinas», FDA 21 CFR§178.2010 «Antioxidantes y estabilizadores para polímeros»). Adicionalemente, la producción es totalmente automática y bajo condiciones de sala blanca según VDI 2083 clase 6 y la norma federal de EE.UU. 209D clase 100.000. Cada producto cuenta con trazabilidad total desde el lote del material y los lotes cuentan con certificados de pureza, documentando las pruebas específicas de lote realizadas por un laboratorio independiente. Todos los certificados se pueden descargar aquí.

Ver Productos!

Realice aquí su consulta

Material descartable de laboratorio

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 01/12/2022 21:10