Identificación y cuantificación de diferentes cannabinoides en Cannabis sativa

Identificación y cuantificación de diferentes cannabinoides en Cannabis sativa
<< Imagen 1. Cromatogramas de HPTLC después de derivatizar con FBS (método 1) bajo luz blanca
 
En respuesta al creciente interés en el uso de extractos de Cannabis sativa en la industria y las ciencias de la salud como el tratamiento de diversas enfermedades (esclerosis múltiple, el cáncer, la epilepsi) en CAMAG han desarrollado un método HPTLC rápido, simple y reproducible para la identificación de diferentes cepas. La evaluación cuantitativa se realiza mediante densitometría de barrido y la confirmación por HPTLC-MS y espectros UV.
 
 
Cannabis sativa, la planta del cáñamo, originaria de Asia Central y el subcontinente indio, se ha utilizado ampliamente muchos propósitos, desde la producción de fibras textiles hasta el alivio del dolor.
 
La resina de cannabis (hachís) se ha desacreditado debido a su efecto intoxicante y está prohibida en la mayoría de los países. Actualmente, las discusiones sobre la legalización del cannabis para uso medicinal han comenzado en todo el mundo. Algunos países permiten el cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer, la epilepsia, etc. El efecto se basa en los cannabinoides, de los cuales se estudian mejor el cannabidiol (CBD), el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabinol (CBN).
 
A través de años de investigación, se han desarrollado diferentes cepas genéticas de Cannabis sativa, en las que el contenido de cannabinoides varía según el uso previsto. En Europa, el cáñamo industrial no puede contener más del 0,2% de THC, mientras que en EE. UU. Y Suiza el límite se establece en el 1%. El cannabis medicinal puede contener cantidades variables de THC, CBD, CBN y otros cannabinoides utilizados para diferentes aplicaciones médicas.
 
Para uso recreativo como droga, existen variedades con un alto contenido en THC. En respuesta al creciente interés en el uso de extractos de Cannabis sativa en la industria y las ciencias de la salud, CAMAG ha desarrollado un método HPTLC rápido, simple y reproducible para la identificación de cepas de Cannabis sativa. La evaluación cuantitativa se realiza mediante densitometría de barrido y la confirmación por HPTLC-MS y espectros UV.
 
 
Los métodos descriptos a continuación son adecuados para la cuantificación de THC y THCA (y otros cannabinoides) en Cannabis sativa y para verificar el cumplimiento de Cannabis sin THC. Se puede utilizar la misma metodología para las pruebas de identidad de extractos de muestras y la comparación con materiales de referencia. La interfaz CAMAG TLC-MS 2 se utiliza para eluir directamente las zonas objetivo de la placa HPTLC al Waters ACQUITY QDa® para la detección de masas. Se puede lograr una segunda confirmación registrando los espectros UV con el TLC Scanner.

Productos Relacionados

Dispositivo de pulverización para la derivación automatizada de placas TLC / HPTLC Derivatizer Camag

Espectrodensitómetro TLC Scanner 4 Camag

Sistema para aplicación de muestras en placas de TLC Linomat 5 Camag

Todos los productos de Cromatografía

Nota completa


Identificación y cuantificación de diferentes cannabinoides en Cannabis sativa

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 09/08/2022 21:10