¿Ya conoce todos los grados de filtros de fibra de vidrio Whatman que puede elegir?

Conozca en detalle todos los grados de filtros de fibra de vidrio Whatman sin agentes ligantes y sus principales aplicaciones

Filtros de fibra de vidrio Whatman

 

Los filtros de fibra de vidrio Whatman están fabricados en su totalidad de vidrio de borosilicato químicamente inerte, y totalmente libres de agentes ligantes. Presentan una velocidad de flujo rápida junto a una gran capacidad de carga y permiten la retención de partículas muy pequeñas, extendiéndose hasta el rango de la submicrónicas. Soporotan temperaturas de hasta 500° C resultando ideales para la filtración de gases calientes y el análisis de gravimetría de materiales volátiles por ignición.

 

Los filtros de fibra de vidrio Whatman absorben mayor cantidad de agua que un filtro de celulosa gracias a su fina estructura capilar por lo que son apropiados para los ensayos in situ y recuento de centelleo de los líquidos. Estos filtros pueden hacerse totalmente transparente para un posterior examen microscópico.

Puede aumentar considerablemente la capacidad de carga de un sistema de filtro usando un prefiltro. Los filtros GF/B o GF/D son ideales por su baja resistencia al flujo de fluidos y su alta capacidad de carga de partículas. El multigrado GMF 150 de Whatman es especialmente útil para la prefiltración de grandes volúmenes y soluciones que normalmente son difíciles de filtrar.

 

Conozca en detalle todos los grados de filtros de microfibra de vidrio sin agentes ligantes

Grado Caracterísitcas Usos recomendados

GF/A

Poro 1,6 µm

Retiene partículas muy finas con una velocidad de flujo alta y una buena capacidad de carga

GF/B

Poro 1,0 µm

Es tres veces más grueso que el grado GF/A resultando más resistente cuando está húmero y presentando mayor capacidad de carga.

Combina la retención de partículas finas con una buena velocidad de flujo.

GF/C

Poro 1,2 µm

Permite la retención de partículas finas junto con una buena velocidad de flujo

GF/D 

Poro 2,7 µm

Retiene particulas de forma similar a un filtro de celulosa pero es más rápido. Al ser  grueso ofrece una capacidad de carga alta.

GF/F

Poro 0,7 µm

Filtro de alta eficacia que retiene partículas finas de hasta 0,7 µm.

La capacidad de carga es extremadamente alta y a difierencia de otros filtros que se utilizan para filtrar partículas similar, tiene una alta velocidad de flujo. 

934-AH

Poro 1,5 µm

Popular en las aplicaciones que buscan la retención de partículas muy finas debido a su alta eficacia de retención junto a unas altas velocidad de flujo y capacidad de carga.

La superficie es lisa y resistente a temperaturas de hasta 500° C.

EPM 2000

Poro 2,0 µm

El filtro EPM 2000 fue desarrollado para captar partículas atmosféricas y aerosoles en equipos de muestreo de gran capacidad PM-10.

Fabricado en su totalidad con vidrio de borosilicato de pureza especial, lo cual permite el análisis detallado de contaminantes residuales con un mínimo de interferencia.

GMF 150

Poro1 µm ó 2 µm 

Este filtro está compuesto por múltiples capas de microfibra, la capa superior es gruesa con poros de 10 µm, entretejida con fibras de poros de 1 ó 2 µm

  • Prefiltración de soluciones con alta carga de partículas 

Ver Productos!

Realice aquí su consulta

Filtros de fibra de vidrio Whatman

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 26/09/2022 15:10