Cómo prevenir la contaminación en incubadoras de CO2

Descargue esta Nota de Aplicación de PHCbi para entender todos los detalles a tener en cuenta para mitigar los efectos de la contaminación en su cultivos celulares.

Cómo prevenir la contaminación en incubadoras de CO2

Para mitigar el impacto de la contaminación en un proceso de cultivo celular deben considerarse el impacto de estos factores:

  • diseño de las  estufas de incubación,
  • materiales empleados en la construcción y
  • técnicas de uso prudente.

Independientemente del origen de la contaminación, los expertos de PHC recomiendan considerar los aspectos a continuación.

 

Aspectos fundamentales para prevenir la contaminación en incubadoras de CO2

Diseño y Materiales de Construcción. El primer paso a la hora de gestionar la contaminación es tener en cuenta el diseño y, concretamente, el interior. Todos los componentes expuestos a la atmósfera de alta humedad deben estar hechos de acero inoxidable de gran calidad enriched con cobre con proppiedades germicidas y deberán poderse retirar fácilmente (preferiblemente sin herramientas) para proceder a su limpieza manual o esterilización en autoclave.

 

Instalación. Es conveniente ubicar la unidad en un lugar donde pase poca gente y donde la perturbación del aire tenga escasa trascendencia. Esto reduce la volatilidad del aire exterior que entra en la estufa durante la apertura de la puerta.

 

Uso de Cabina de Seguridad Biológica y otros equipos. Si es factible, ubique la estufa lo más cerca posible de los equipos involucrados en el flujo de trabajo, teniendo en cuenta las condiciones individuales de los mismos. Esto limit la exposición cuando se retiren o se vuelvan a colocar los cultivos celulares.

 

Limpieza. El método más obvio es mantener la incubator limpia. Mediante una combinación de procesos de limpieza manual y automática (si se dispone de ella) gestionados en un programa periódico. Los procesos de limpieza documented y estandarizados ayudan a cumplir estas tareas y asignar personal a las mismas. No existe nada que pueda sustituir al empleo de una técnica aséptica: tanto la higiene personal como la del laboratorio son esenciales para la gestión de la contaminación.

 

Conozca más detalles descargando la Nota de Aplicación completa o Conozca los métodos de limpieza y descontaminación para incubadoras descargando el E-book AQUI

 

Productos relacionados:

Incubadoras de C02 y O2

 

Conozca Más:

 

Descargue la nota de aplicación

Realice aquí su consulta

Cómo prevenir la contaminación en incubadoras de CO2

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 28/11/2022 21:10