Cellink es la nueva representada de Lobov Cientifica

Cellink es una empresa sueca que se centra en el desarrollo y la comercialización de tecnologías de bioimpresión.

Cellink es la nueva representada de Lobov Cientifica

Cellink es una empresa sueca con sede en Gotemburgo fundada en 2016 y que comercializó la primera biotinta universal hecha de algas marinas bajo el nombre de Alginato y Nanocelulosa.

Cellink se centra en el desarrollo y la comercialización de tecnologías de bioimpresión que permiten a los investigadores imprimir en 3D órganos y tejidos humanos para el desarrollo de productos farmacéuticos, cosméticos y, en el futuro, para aplicaciones clínicas. La compañía ha comercializado productos en más de 1500 laboratorios alrededor del mundo y cuenta hoy día con más de 1800 publicaciones hechas con sus bioimpresoras y biotintas.

Esta tecnología permite la impresión de tejidos en 3D gracias al uso de biotintas compatibles con las células que hacen posible su desarrollo en un entorno que simula la situación real del cuerpo humano.

¿Cuál es el punto fuerte de la tecnología Cellink?

● Creación in vitro de tejidos vivos para reducir el uso de animales y / o humanos (Eliminación de ensayos preclínicos y clínicos)
Replicar la forma y función nativa de los tejidos
Reducción y en muchos casos eliminación de donantes de órganos
Reproducibilidad, automatización y precisión de las pruebas requeridas

¿Qué aplicaciones tiene?

● Medicina regenerativa
● Test de nuevos fármacos
● Estudios de modelos de enfermedades
● Ingeniería de tejido
● Cosmética

¿Qué equipos tenemos disponibles?

Cellink tiene presencia en 48 países de los seis continentes y actualmente trabaja con más de 1500 laboratorios en todo el mundo, así como mantiene relaciones de colaboración de diversa índole con las principales firmas del sector farmacéutico como Merck, Johnson and Johnson, Roche o Novartis.

Los equipos más modernos, denominados BIOX, permiten construir capas de apenas 50 micras, con una resolución de tan solo una micra, todo en un equipo pequeño (130x90x70 mm) y capaz de colocarse sin problema encima de la mesada de laboratorio o dentro de una cabina de seguridad.

BIO X: bioimpresora moderna dotada de 3 cabezales intercambiables que permiten el uso de hasta 3 poblaciones distintas para la impresión del tejido. Con su software DNA Studio y sus herramientas de autocalibración, es ideal para laboratorios que actualmente realizan cultivos 2D y quieren comenzar a hacer estudios 3D.

Sistema dotado de la tecnología “Clean Chamber” patentada por Cellink que crea un sistema de filtrado dejando la cámara de impresión totalmente esteríl y favoreciendo el uso de la BIO X como bioimpresora para bench de laboratorio, sin necesidad de introducir el equipo en campana de flujo laminar.

Inkredible +: equipo más básico dotado de 2 cabezales de impresión y de compresor externo que permite su puesta en marcha. El equipo está dotado del módulo LED de 365nm y 405nm para la realización de crosslinking. Este sistema permite que la estructura que se haya bioimpreso adquiera rigidez y mantenga su forma.

VER BIOIMPRESORAS DE EXTRUSIÓN

InkRedible+

Bionova X: equipo con tecnología DLP (Digital Light Processing) donde la resina utilizada para la bioimpresión viene “fijada” mediante una luz cuya fuente es un proyector. Es un equipo con una resolución superior a las tecnologías de extrusión dado que permite hasta 10um en el eje Z y 5um en los ejes X e Y. Obtenga en minutos una impresión en placas de petri, de 6, 12 y 24 wells.

VER IMPRESORAS CON TECNOLOGÍA DLP

Bionova X

Biotintas: se trata de combinaciones de biopolímeros naturales y artificiales como nanocelulosa, colágeno, hialuronano, alginato etc…que favorecen el encapsulamiento de la célula en un ambiente acuoso recreando las mismas condiciones que se dan cuando la célula se encuentra en su matriz extracelular. Todos los lotes tienen un estricto control de calidad, permitiendo una reproducibilidad de sus resultados y especificidad en cuanto a qué ambiente tendrá para cada tipo celular.

 

Notas Técnicas de Interés 

Biofabricación de Biorreactores con DLP y Bioimpresoras de Extrusión

Aislación de Células Mononucleares


Otros Productos Relacionados

Incubadora de C02 para cultivo celular

Placas de Cultivo Celular

Equipos de Análisis Celular ImageXpress

 

This is CELLINK


Cellink es la nueva representada de Lobov Cientifica

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 21/05/2024 1:40