Esta nota técnica propone una solución novedosa para diseñar y fabricar biorreactores utilizando las bioimpresoras basadas en extrusión Lumen X+ DLP y BIO X6.
En los campos de la ingeniería de tejidos y el cultivo celular, la combinación de tecnologías de órganos en un chip y biorreactores ha sido un factor clave para recapitular mejor la fisiología humana para una mayor precisión y eficiencia de los cultivos.
El cultivo de células y bacterias permite a los investigadores estudiar los comportamientos in vitro e in vivo de los materiales vivos y los sistemas biológicos sintéticos, un método experimental útil para una gran cantidad de campos, incluida la biología microbiana, la mecanobiología, el modelado de enfermedades, el descubrimiento de fármacos y la biofabricación.
Los biorreactores de bioimpresión pueden crear entornos fisiológicamente relevantes personalizables para tipos de células o bacterias específicos y pueden ayudar a optimizar sus flujos de trabajo de ingeniería de tejidos y cultivo de células en 3D. Esta nota técnica propone una solución novedosa para diseñar y fabricar biorreactores utilizando las bioimpresoras basadas en extrusión Lumen X+ DLP y BIO X6. También analiza aplicaciones adicionales para biorreactores, incluidos cultivos en suspensión, cocultivos, andamios de liberación de fármacos y sistemas de flujo dinámico para monitorear la migración e invasión celular.
Cómo el cultivo celular 3D permite avances en el descubrimiento científico
Los 4 tipos de biorreactor de tanque agitado (STRs)
Cómo prevenir la contaminación en incubadoras de CO2
Bioimpresoras Basadas en Luz (DLP)
Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 10/10/2024 1:40
Lobov Copyright ©