Aislación de Células Mononucleares

Ficoll-Paque PREMIUM 1.084 se puede utilizar para la preparación de fracciones celulares que incluyen células mononucleares humanas de mayor densidad o para aislar linfocitos que forman rosetas con glóbulos rojos autólogos.

Aislación de Células Mononucleares

Técnica de Separación

La migración diferencial de células durante la centrifugación da como resultado la formación de capas que contienen diferentes tipos de células:

La capa inferior contiene eritrocitos, son agregados por Ficoll PM400 y, por lo tanto, sedimentan completamente en la capa de medio de gradiente de densidad Ficoll-Paque

En la interfaz entre el plasma y la capa de Ficoll-Paque, las células mononucleares se encuentran junto con otras partículas de sedimentación lenta con baja densidad.

La capa inmediatamente encima de la capa de eritrocitos contiene principalmente granulocitos, que a la presión osmótica de la solución de medio Ficoll-Paque, alcanzan una densidad lo suficientemente alta como para migrar a través de la capa de medios Ficoll-Paque.

 

Varios factores contribuyen al éxito de esta separación:

Eliminación de células muertas

Las células muertas se eliminan durante el aislamiento celular utilizando Ficoll-Paque PLUS.

Densidad y temperatura

La temperatura a la que se llevan a cabo las separaciones en gradiente de densidad se ve naturalmente afectada por la temperatura ambiente, la temperatura de centrifugado, la temperatura del medio del gradiente de densidad y la temperatura de la muestra líquida.

Ficoll-Paque PREMIUM 1.084 se puede utilizar para la preparación de fracciones celulares que incluyen células mononucleares humanas de mayor densidad y para separar células sanguíneas de ratones o ratas.

Fabricado de acuerdo con las normas GMP e ISO Fabricado de acuerdo con las recomendaciones de USP para materiales listos para usar. Bajos niveles de endotoxina asegurados y probados. Osmolalidad probada. RSF disponible como soporte para aplicaciones clínicas para agencias reguladoras. Sin citotoxicidad según el método de USP y Directrices ISO 10993-5 Aislamiento de células mononucleares.

Los productos Ficoll-Paque PREMIUM ofrecen los siguientes beneficios

Propiedades de las células mononucleares aisladas por el método Ficoll-Paque

Desde su introducción en 1968, el método de separación de células mononucleares descrito por Bøyum se ha utilizado en numerosas investigaciones inmunológicas.

El mejor aislamiento de células mononucleares

Linfocitos

La FDS (Ficoll-Paque density gradient separation) se asoció con porcentajes significativamente más altos de linfocitos CD3 + / CD62L + y CD3 + / CD11b + en niños pequeños y adultos por igual, mientras que los porcentajes de células CD3 + / CD54 + de adultos no se vieron afectados por FDS. El porcentaje de expresión de CD54, CD62L y CD11b en las células T de niños y adultos fue significativamente mayor después de FDS, con un mayor aumento en la expresión de CD11b en las células T de niños pequeños, alcanzando niveles de adultos.

Aislamiento de otras células mononucleares

 Ficoll-Paque PLUS se ha utilizado con éxito para separar células de una variedad de fuentes distintas de la sangre periférica, aunque sus propiedades se han optimizado específicamente para el aislamiento de células mononucleares de sangre.

Fuente: Isolation of mononuclear cells. Methodology and applications, Cytiva.

 

Más Recursos sobre Gradiente Celular

Trabajos Argentinos utilizando esta técnica

  • Pascual-Garrido, C., Rolón, A., & Makino, A. (2012). Treatment of chronic patellar tendinopathy with autologous bone marrow stem cells: a 5-year-followup. Stem cells international, 2012.
    Muestra: Médula Ósea
  • Licursi, M., Inoshima, Y., Wu, D., Yokoyama, T., González, E. T., & Sentsui, H. (2003). Provirus variants of bovine leukemia virus in naturally infected cattle from Argentina and Japan. Veterinary microbiology, 96(1), 17-23.
    Muestra: Sangre heparinizada de vaca
  • Carreras, H. A., Calderón-Segura, M. E., Gómez-Arroyo, S., Murillo-Tovar, M. A., & Amador-Muñoz, O. (2013). Composition and mutagenicity of PAHs associated with urban airborne particles in Córdoba, Argentina. Environmental Pollution, 178, 403-410.
    Muestra: Sangre entera humana           
  • Buscaglia, C. (2013). Mixed infections of Marek's disease and reticuloendotheliosis viruses in layer flocks in Argentina. Avian diseases, 57(2s1), 569-571.
    Muestra: Sangre de ave entera heparinizada 

 Productos Relacionados

 

Ficoll Paque Premium

Centrífuga Eppendorf, Modelo 5702

Easypet 3 Eppendorf

Cabina de Seguridad Biológica Haier, Clase II, Tipo A2, modelo HR1200-IIA2

 

Videos Relacionados

Tutorial de medios de gradiente de densidad Ficoll: Cómo aislar células mononucleares

Una guía paso a paso sobre cómo aislar mejor las células mononucleares de la sangre humana. Sugerencias y consejos sobre el uso de medios de centrifugación en gradiente de densidad Ficoll.


Aislación de Células Mononucleares

  Las imágenes son de carácter ilustrativo. Última Actualización: 10/08/2022 13:10