La Tecnología Más Sencilla que Puede Ahorrar Horas: Medidores y Registradores de Datos

Antes, los antiguos registradores recopilaban datos usando tintas en gráficos circulares o continuos. Ahora, los registradores de datos utilizan sensores para recoger la información y emplean microprocesadores para  digitalizarlo en datos binarios que permanecen en la memoria.

Antes, los registradores recopilaban datos usando tintas en gráficos circulares o continuos. Supervisando condiciones ambientales, como temperatura y humedad, y proporcionado información visual para evaluar las tendencias. Algunas aplicaciones específicas o situaciones en las que el acceso informático no está disponible, aún pueden descansar en esta tecnología. Sin embargo, ha sido reemplazada por los registradores de datos, más fáciles de usar y más económicos.
Los registradores de datos ahora monitorean temperatura, presión barométrica, humedad, monóxido de carbono, los niveles de agua, y / o procesos y muchos otros parámetros de interés. Algunas unidades están diseñadas para documentar ambientes dinámicos como los vehículos en movimiento, contenedores, barcos y más. Otros registran voltaje y corriente en los procesos industriales, controles de productividad y solución de problemas.

Vea los equipos en Stock! >>

El elemento común en todos los registradores de datos es la capacidad de rastrear, grabar, y en la mayoría de los casos, la transferencia o la exportación a un ordenador de las lecturas realizadas. Aunque los gastos que implica es mínimo, muchos aún confían en las tecnologías obsoletas o incluso de entrada manual para crear registros de datos que serían fácilmente establecidos por vía electrónica.
En las industrias que van desde productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, energía, almacenamiento en depósitos, y pruebas y calibración, los registradores de datos han rastreado variables cruciales que afectan a la calidad de los productos. Los enólogos utilizan registradores de datos para monitorear las condiciones climáticas en sus bodegas. Los fabricantes farmacéuticos verificar las lecturas de temperatura en plantas con registradores de datos. Los dispositivos también se pueden usar para auditar la calidad de energía y el perfil de uso de energía en las instalaciones e incluso hogares. Los registradores de datos ayudan a ahorrar en gastos, garantizar la calidad, y son una herramienta para la adhesión al cumplimiento de las normas específicas de la industria.

¿Cómo Funcionan?

Los registradores de datos utilizan sensores para recoger la información y emplean microprocesadores para convertir la información recibida en una tensión o corriente y transformar o digitalizarlo en datos binarios para grabarlo en la memoria. Si el software se incluye con el registrador de datos, esto se utiliza para programar el registrador y analizar y almacenar los datos.
La mayoría de los registradores están configurados inicialmente a través de una conexión a un PC mediante un puerto USB o un cable serial. El software permite a los usuarios configurar y activar su unidad. Las unidades son bastante compacto y algunos están diseñados para áreas pequeñas o de difícil acceso.

De múltiples canales a alarmas vía correo electrónico: Características que amplían la eficiencia

Existen tres tipos de registradores de datos: unidades independientes, los sistemas basados en una red, y los modelos inalámbricos.

Las unidades autónomas funcionan con baterías contienen memoria inherente que almacena los datos. Muchos tienen una característica de sello de fecha y hora (ver abajo) para ayudar a crear una cronología de datos capturados. Algunos son programables, lo que permite al usuario seleccionar los intervalos en los que se captura de datos y ofrecen características relacionadas a la aplicación.
Registradores de datos basados en la Web, van más allá de la conectividad básica ofrecida por modelos independientes. También permiten el acceso en tiempo real a los datos recopilados, normalmente a través de Wi-Fi o una conexión similar. Algunos se utilizan para el control remoto.
Registradores de datos inalámbricos transmiten datos dentro de una distancia especificada a un ordenador. Por lo general incluyen un receptor para captar de la señal y tal vez un repetidor combinado para las zonas remotas que necesitan para transmitir la señal, el propio registrador de datos, software y un cable USB.

Los diferentes tipos de registradores pueden ofrecer características requeridas y otras específicas para la aplicación. Éstos son algunos de ellos:

Indicación de Fecha-y-hora con cada lectura. Esta es una característica común, para indicar cuando una temperatura cayó (o aumenta) o, en el caso de los registradores de datos de golpes, en qué punto se registró la aceleración máxima.
Funcionalidad de doble o multi canal permite a los usuarios acceso a más de un parámetro o medida. Algunas unidades son capaces de manejar hasta 32 canales.
Ajustes del umbral de alarma alerta de sobre y sub-tensión especificada por el usuario, alerta cuando los parámetros han excedido o caído por debajo de un nivel preestablecido. Esta funcionalidad puede ser útil para los refrigeradores, congeladores, museos, y cualquier escenario en el que un rango de temperatura constante es obligatorio.
Indicación con luz LED de límites de alarma indican el estado a través de luz, lo que ayuda a monitorear y asegurar que bienes perecederos mantienen los estándares de calidad durante el almacenamiento y el transporte.
Rangos IP, con carcasas a prueba de agua, para aplicaciones en las industrias alimentaria, farmacéutica y de petróleo.

Tendencia en crecimiento
Los registradores de datos que ya operan dentro de la tecnología, tales como estaciones meteorológicas, medidores de nivel de sonido, y manómetros para registrar la información relevante. Más y más a menudo, los equipos de medición también incorporan las funciones de “capacidades de registro de datos.”
Debido a su versatilidad, los usos para estos dispositivos como unidades separadas están continuamente expandiendo. Cuando el transporte de vacunas, alimentos, plantas, instrumentos o cualquier elemento que requiere un control de temperatura, un registrador de datos puede capturar datos consistentes que indica si la lectura ha fluctuado incluso unos pocos grados.
A pesar de la simpleza de su tecnología es simple, los registradores de datos están en la demanda como un elemento clave para alcanzar una mayor eficiencia.

Le interesa este tema?

Nota relacionada: Línea Digi Sense pre-calibrada por InnoCal – Listos para Usar! – Seguir leyendo>>

Consúltenos

Los comentarios están cerrados.