¿Qué tipo de cámara es mejor para su laboratorio?

Desde desecadores a cámaras de guantes, incubadoras y cámaras ambientales. ¿Cómo deciden los usuarios del laboratorio qué equipo necesitan?

Aunque existe cierta superposición entre las capacidades, y prestaciones; cada una de estas cámaras está pensada para diferentes usos.

¿Cuál es la mejor para su laboratorio? Al determinar cuál es la mejor cámara, piense en términos de:
*¿Qué ambiente específico se necesitará?
*¿Qué nivel de confiabilidad o precisión es necesario?
* ¿Es la seguridad un asunto a considerar?

Las respuestas a estas preguntas probablemente revelen la mejor elección. Este es un panorama general para asegurar que los usuarios obtengan la funcionalidad que deben tener, sin comprar más de lo que necesitan:

Los desecadores son la opción más básica de las cuatro. Se utilizan principalmente para almacenar y secar muestras sensibles a la humedad y de baja humedad. El material secante que se coloca dentro del contenedor absorbe el vapor de agua de los reactivos higroscópicos. Existen cuatro tipos de desecadores:

* Estándar, que requiere monitoreo y operación manual. Si el material secante se satura, necesitará regeneración mediante calefacción o reemplazo.
* Automático, cuenta con ventiladores y calentadores eléctricos que regeneran el material secante, de manera que el monitoreo manual no es necesario.
* Purga de gas, proporciona una entrada estable de gas inerte para alcanzar la humedad relativa mucho más rápido.
* Vacío, emplea una bomba de vacío para retirar el aire y la humedad. El desecador al vacío es el más seguro de los cuatro tipos para los materiales que pueden dañarse por el aire y que necesitan un almacenamiento totalmente seco.

desecadorII

Debido a que los desecadores pueden ser los más económicos, vale la pena considerarlos para almacenamiento y secado, pero no podrán proporcionar control ambiental más allá de esto y tampoco ofrecen respuesta rápida ante los cambios de condiciones por la apertura de la tapa.

OFERTAS + INFO de Desecadores>>

Cajas de guantes permiten la manipulación de materiales dentro de un ambiente sellado y transparente. Las cajas de guantes son altamente versátiles y normalmente se utilizan para síntesis química, aplicaciones farmacéuticas, soldadura láser y químicos especializados. Con su diseño único, evitan el contacto entre los usuarios y materiales potencialmente peligrosos. La cámara aisladora posee aperturas con guantes, selladas herméticamente. Estas aberturas para los guantes permiten que los usuarios manipulen elementos dentro de la cámara, lejos del contacto con los mismos.

Las sustancias que se desenvuelven bien en el ambiente aislado de la caja de guantes son isótopos radioactivos, virus, ADN y químicos tóxicos. Además de ofrecer contención, las cajas de guantes pueden controlar parámetros ambientales tales como temperatura, humedad, oxígeno y más. Los dos tipos de cajas de guantes son:

* Cajas de guantes para uso con materiales peligrosos incluyen filtros HEPA, ULPA e incluso en algunos casos, filtros de Carbón para proteger a los usuarios de materiales particulados y vapores dañinos.
* Cajas de guantes que proporcionan una atmósfera inerte de alta pureza.

Los guantes están disponibles en caucho, neopreno o nitrilo, o pueden ser tratados para manipular sustancias peligrosas.
OFERTAS + INFO de Cabinas Guantes>>

Incubadoras, son probablemente la cámara de laboratorio más común. Las incubadoras proporcionan un ambiente controlado, libre de contaminación, para cultivo de células y tejidos y cultivos bacterianos. La incubadora mantiene constantes la temperatura, la humedad, el oxígeno y el dióxido de carbono para proteger las muestras. Los microbiólogos y los biólogos moleculares dependen de las incubadoras para su trabajo experimental.

Hay cinco tipos principales de incubadoras disponibles:

* Incubadoras para propósito general, incluyen convección mecánica (o forzada) que cuenta con un ventilador para una fuerte dispersión y uniformidad de aire; y convección por gravedad (o natural), para un ambiente con flujo de aire de baja turbulencia.
* Incubadoras de dióxido de carbono, crean una simulación óptima del ambiente natural del crecimiento celular.
* Incubadoras refrigeradas, son ideales para determinar la demanda biológica de oxígeno (BOD) y la demanda química de oxígeno (COD), cultivos celulares y bacterianos y otras aplicaciones que requieren un ambiente controlado por debajo y por encima de la temperatura ambiente.
* Incubadoras con agitador proporcionan agitación y eliminan la necesidad de equipo adicional, al tiempo que ahorran espacio. Utilice estas para cultivos líquidos y lavado de manchas.
* Incubadoras BOD, o incubadoras de baja temperatura, producen un control preciso de la temperatura para aplicaciones bioquímicas de demanda de oxígeno.

No utilice incubadoras cuando trabaje con sustancias peligrosas.

OFERTAS + INFO de Incubadoras>>

Cámaras ambientales, prueban los efectos de las condiciones ambientales sobre materiales y productos industriales, componentes electrónicos y elementos biológicos. Las condiciones pueden incluir humedad, temperaturas extremas, radiación, vibración, atomizado de sal, condiciones climáticas, luz ultravioleta del sol y otras.
Estas cámaras ayudan a evaluar la calidad de un producto, su confiabilidad, y descubren debilidades en la fabricación.

Algunas cámaras ambientales son la mejor elección para experimentos químicos, pruebas de crecimiento de animales y plantas, pruebas de crecimiento microbiano y otras.

Mediante estas pruebas, los fabricantes pueden conocer la vida útil típica de sus productos. Por ejemplo, un fabricante de válvulas puede poner válvulas dentro de una cámara con alta humedad para determinar qué tan rápido se oxidan o corroen. Ajustar los parámetros dentro de la cámara puede revelar el progreso de la degradación.

Aunque no son necesariamente la opción más costosa de las cuatro, las cámaras ambientales pueden ser sofisticadas y van desde modelos de sobremesa hasta del tamaño de una habitación.

OFERTAS + INFO de Cámaras ambientales>>

Para el resto de las preguntas, comuníquese con nuestros Asesores Comerciales.

Consúltenos

Los comentarios están cerrados.